La celebración del certamen de Cevisama se vio este martes empañado por la protesta de hasta 500 trabajadores del sector de la cerámica ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. La concentración que se convocó a las puertas de Feria Valencia consiguió ... arrancar una reunión por la tarde con la patronal, Ascer. Sin embargo, el encuentro finalizó sin un acercamiento de las posturas, ya que la patronal ofreció una subida del 2,8% en lugar del 2,5% de la propuesta anterior. Por ello, los sindicatos mantienen la huelga prevista para este miércoles, en plena celebración de la feria del azulejo.
Publicidad
Desde CC OO PV, criticaron que las ayudas al sector puestas en marcha por parte del Gobierno y la Generalitat «no están llegando a los trabajadores». Según explican, la propuesta de la patronal de subir sólo el 2,5% el salario supone una pérdida del poder adquisitivo al estar por debajo del incremento del IPC.
«Continuaremos manifestándonos, continuaremos reivindicando. Estas sólo son las primeras acciones que vamos a llevar a término este mes y durante toda la feria Cevisama», señalaron las organizaciones sindicales. Por su parte, el secretario general de UGT-FICA Comarques de Castelló, Antonio Miguel Durán, destacó que el sector se «está emprobreciendo».
Noticia relacionada
Elísabeth Rodríguez
Por otro lado, la patronal, Ascer, culpó a los sindicatos del bloqueo en las negociaciones. «Nosotros no fuimos los que nos levantamos de la mesa», señaló Nomdedéu a 24 horas del inicio de los paros convocados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.