Julián Larraz
Lunes, 16 de febrero 2015, 13:17
El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha presentado esta mañana un plan de apoyo para los licenciados menores de 30 años puedan encontrar empleo. Miguel Muñoz, decano del Colegio, ha señalado que ''la situación del sector es en general muy buena, pero para los más jóvenes es muy mala''.
Publicidad
La tasa de desempleo entre los ingenieros industriales es del 8,1 % aunque se eleva hasta el 38,1 % para los menores de 30 años, se sitúa en el 5,6 % para los que tienen entre 30 y 50 años y se reduce hasta el 2,6 % entre los ingenieros industriales de más de 50 años. ''Esperamos que un 50% de los ingenieros jovenes en paro encuentren empleo. No somos pesimistas porque pensamos que la economía va a mejor y el clima empresarial es cada vez más positivo''.
El plan de apoyo presentado por El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana cuenta con el apoyo de Iberdrola, la Caja de ingenieros y la Mutua de Ingenieros y consiste en un programa de monitorización de los jóvenes desempleados a los que un ingeniero sénior les orientará sobre cómo explotar sus habilidades a la hora de encontrar empleo.
El requisito para participar en este programa es ser licenciado en ingeniería industrial y estar colegiado. El programa empezará a finales de este mes de febrero y tendrá una duración inicial de 6 meses.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.