Daniel Valero
Miércoles, 25 de febrero 2015, 12:30
Sólo el 10,8% de los valencianos -el menor porcentaje de España- confían en que recibirán una pensión pública por parte de la Seguridad Social, según el Observatorio Caser Pensiones elaborado por la firma aseguradora, que fija la tasa media del país en el 43,5%. «Desconocemos las razones exactas, pero lo cierto es que mientras se ha doblado la confianza en el sistema público a nivel nacional en la Comunitat ha seguido cayendo», destacaron ayer.
Publicidad
No obstante, la opinión de los valencianos sobre la viabilidad futura de la Seguridad Social y su posibilidad de quiebra en el futuro es más optimista que en 2014. Le otorgan a esta posibilidad una valoración de 5,95 sobre 10 -en 2013 era del 6,85- un valor casi idéntico al nacional (5,8).
En 2014 cayó el porcentaje de ahorradores en materia de jubilación en la Comunidad Valenciana, al pasar del 31% al 27%. La razón más aludida por los encuestados para no hacerlo fue la imposibilidad de ahorrar debido, fundamentalmente, a atravesar un momento de muchos gastos (68%) y a razones de índole laboral (65%). Los valencianos ahorran poco más de 1.700 euros al año para la jubilación, alrededor de 100 euros menos que la media estatal.
En el estudio también subraya que la mayoría de valencianos encuestados son partidarios de prolongar su jornada laboral para destinarlo a su pensión, con una nota media a esta propuesta de 5,04 puntos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.