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Amazon ha anunciado la entrada en funcionamiento de una estación logística en Paterna (Valencia), su primera en la provincia, que contará con una superficie aproximada de 15.200 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del año 2018.
Los 80 puestos de trabajo se cubrirán mediante las ofertas de empleo que Amazon tiene en su página web, aunque muchos serán cubiertos por empresas de trabajo temporal subcontratados por Amazon. ¿Qué hay que hacer para solicitar los trabajos contratados directamente?
1. - Entrar en la web de Amazon donde están las ofertas de empleo (www.amazon.jobs/es). Puedes hacer la búsqueda por puestos de trabajo, por ubicación o por centro logístico.
2. - Busca el trabajo que se adecua a tus características. En la web puedes encontrar los empleos en el apartado de Contratación en Centros Logísticos. Pincha en 'España' en el listado de países que ofrece y busca las ofertas de empleo en Paterna. (A fecha 1 de agosto Amazon aún no había incorporado ninguna oferta en el Centro Logístico de Paterna)
3. - Pincha la oferta de trabajo que quieres conseguir para conocer los requisitos del puesto específico. Hay puestos de todos los niveles, desde manager a transportista.
4. En la parte superior derecha pincha en 'Aply now' para insertar tu curriculum y datos personales. Lo primero que tendrás que hacer es crearte un perfil, aunque también se puede rellenar de forma mucho más sencilla exportando los datos que tengas en alguna red social como facebook, Google +, LinkedIn o Microsoft.
5. Una vez creado el perfil podrás continuar el proceso de solicitud y enviar el Curriculum Vitae (CV) actualizado.
6. Amazon aconseja que en el CV ''simplemente se escriba una breve descripción de sus antecedentes, experiencia (con fechas de empleo), logros educativos y habilidades. Esta información es necesaria para evaluar a los candidatos. Las aplicaciones sin esta información no pueden ser consideradas''
7. Amazon no acepta cartas de presentación ni de recomendación.
8. Una vez admitido el candidato en la primera fase, Amazon puede realizar un cribado telefónico y entrevistas personales. ¿Cuál es su proceso de entrevista? Depende. Para la mayoría de puestos, comienzan el proceso con una entrevista telefónica. Si hay interés en ambos lados, invitan al candidato a una entrevista en el lugar de trabajo, generalmente con el gerente de contratación y varios compañeros de equipo. Cada equipo es único, sin embargo, y algunos pueden tener su propia variación del proceso de la entrevista.
9. Amazon recomienda vestirse manera informal. ''Un traje y corbata no impresionará a nadie aquí'', avisan.
10. Una vez que han terminado de entrevistar a todos los candidatos seleccionados y completado la referencia y verificaciones de antecedentes, tratan de tomar una decisión final en apenas unos días hábiles.
La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima. La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017.
Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now. Recientemente Amazon ha inaugurado una estación logística en Getafe (Madrid), integrada en su red logística en España.
Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas de Amazon.
En marzo la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace. Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.
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