![Trabajar en Valencia | Labora lanza un importante aviso a todos los parados valencianos para poder cobrar las prestaciones a partir de noviembre](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/20/media/cortadas/labora-ka3-U1508937929551sE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Trabajar en Valencia | Labora lanza un importante aviso a todos los parados valencianos para poder cobrar las prestaciones a partir de noviembre](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/20/media/cortadas/labora-ka3-U1508937929551sE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 21 de octubre 2021, 16:16
Labora ha lanzado un importante aviso que afecta a todas aquellas personas demandantes de empleo a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Generalitat Valenciana. Debido a la situación de pandemia, durante muchos meses la demanda de empleo se ha estado renovando automáticamente, pero a partir de noviembre la renovación deja de ser automática y se tendrá que realizar a través de alguno de los tres sistemas que se ofrecen.
Cuando una persona se queda en paro, debe registrarse en alguno de los Espai Labora, y allí se le entrega al usuario/a un documento, el DARDE, que es el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo. En este documento se indica la fecha de inscripción y la fecha en la que esa inscripción se debe renovar. Este es el documento que a partir de noviembre se tendrá que renovar a través de la APP, por teléfono o mediante la web de Punt Labora.
Noticia Relacionada
Podrás renovar utilizando el código PIN que aparece en el DARDE o con la firma electrónica de la ACCV de estas maneras:.
- APP (GVA PuntLabora)
- Llamando al 012 o 96 386 60 00
- Punt LABORA (https://puntlabora.gva.es/puntlabora/)
La renovación del DARDE debe realizarse únicamente en las fechas indicadas, salvo fuerza mayor, en cuyo caso debe acreditarse documentalmente dicha circunstancia en el menor plazo posible en su Espai Labora. La no renovación de la demanda implica la baja en la base de datos de LABORA y en el caso de cobrar prestaciones dejar de percibirlas.
Noticia Relacionada
En estos videos Labora explica cómo realizar la renovación y cómo reactivar la demanda:
- A través de la App
- A través de la web
#BonDia☀️
GVA LABORA (@GVAlabora) October 18, 2021
📢Al novembre la RENOVACIÓ de la demanda d'#ocupació deixa de ser automàtica‼️
🚨recorda que si no renoves i estàs cobrant una #prestació per desocupació deixaràs de percebre-la.
⁉️ Per a què em serveix renovar? Què és el DARDE?
🔎Obrim fil 👇🏽 pic.twitter.com/ays02rksVt
Para acceder a su demanda (DARDE) deberá identificarse con su NIF o NIE y su PIN (antiguo código AutoServef). Debes identificarte para renovar, reactivar, emitir certificados, solicitar cita para orientación y atención personalizada, solicitar cursos y ofertas de empleo, etc
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.