Secciones
Servicios
Destacamos
El mes de abril fue positivo para el empleo en la Comunitat gracias, como es habitual en estas fechas, a las contrataciones de Semana Santa. En concreto, el paro descendió en 4.854 personas, un 1,43% menos respecto a marzo. De este modo, el número total de personas desempleadas se sitúa en 335.444. Respecto a hace un año, hay 21.783 parados menos, por lo que el descenso interanual es del 6,1%, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo.
En lo que respecta a las contrataciones, la Comunitat registró un total de 103.410, lo que se traduce en una caída de la creación de empleo del 28,34% respecto a abril de 2022 y del 16,23% respecto a marzo. En concreto, 54.901 contrataciones fueron indefinidas. Además, dentro de este grupo, 39.707 corresponden al sector servicios. En cuanto a los empleos temporales, se firmaron 48.509 en abril.
Por sectores, el de Servicios es donde más baja el desempleo, con un 1,66% menos, seguido de Industria (1'21%), Agricultura (0,94%), Construcción (0,88%) y en el Colectivo Sin Empleo Anterior (0,29%). Además, el paro cae en en las tres provincias, sobre todo en Alicante, con un 2,06% menos. En Valencia lo hizo un 0,99% y en Castellón un 0,96%.
Noticia Relacionada
Por tramos de edad, en los menores de 25 años es donde más ha bajado, con un 6,64% menos. De 25 a 44 años lo hizo un 1,97% y en el de mayor de 45 años un 0,5%. Por género, el desempleo baja más entre los hombres, con un 1,87% menos, mientras que el desempleo entre las trabajadoras valencianas cae un 1,14%.
Por lo que respecta al número de afiliados a la Seguridad Social en abril en la Comunitat Valenciana, se sitúa en 2.086.899 tras sumar 18.361, un 0,89% más respecto a marzo. Si se comparan estos datos con los de hace un año, hay 60.066 afiliados más, un aumento del 2,96%. Con estas cifras, es la sexta autonomía donde más se eleva la afiliación. Las afiliaciones se traducen en nuevas incorporaciones al mercado de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.