B. S.
Jueves, 10 de febrero 2022, 00:33
El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alcanzará, este año, los 1.000 euros mensuales, lo que supone 35 euros más que el vigente actualmente (965 euros al mes por catorce pagas).
Publicidad
Así ha sido firmado este miércoles en un acuerdo entre el Gobierno y CCOO y UGT, que fija el SMI en 1.000 euros brutos al mes en 14 pagas, lo que equivale a 33,33 euros brutos al día con carácter general.
Noticias Relacionadas
Hasta esta subida, el SMI se encontraba en 950 euros. De hecho, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2019 (último año del que se disponen datos), el 18% de empleados en España cobraba un sueldo igual o menor al salario mínimo interprofesional. La subida del SMI no implica que todos los salarios vayan a subir, sino que se incrementarán aquellos que hasta ahora ocupaban las horquillas más bajas.
Así, una vez se apruebe en el Consejo de Ministros del día 22 de febrero, ningún trabajador a tiempo completo podrá cobrar menos de 1.000 euros brutos mensuales en 14 pagas, esto es, 14.000 euros anuales antes de impuestos y cotizaciones.
Esta medida impactará directamente sobre 1,8 millones de trabajadores. No obstante, algunos colectivos se verán más beneficiados por este aumento. La jornada legal queda fijada en 47,36 euros en el caso de los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de los 120 días. Para los trabajadores de hogar, la hora trabajada se pagará a 7,82 euros brutos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.