A. Pedroche
Lunes, 1 de mayo 2023, 00:16
Recientemente en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han producido una gran gran cantidad de quejas y frustraciones por parte del público debido a las dificultades en la gestión de citas para los trámites relacionados con las ayudas y prestaciones que ofrece el organismo.
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En respuesta a las demanndas de los usuarios exigiendo un mejor servicio, el ministro José Luís Escrivà, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas al respecto. Y es que en principio permitirán una gestión más eficiente de las citas, lo que debería reducir la cantidad de tiempo que las personas tienen que esperar.
Al mismo tiempo, esto debería reducir la cantidad de personas que se encuentran en las oficinas del INSS a la vez y disminuir las largas colas que han sido una característica común de estas oficinas en los últimos meses.
También llama la atención la falta de oopciones para solicitar una cita. La mayoría de las personas tienen que llamar por teléfono, lo cúal crea un colapso en el sistema.
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En primer lugar, se establecerá un único número de teléfono nacional a partir de mayo para distribuir las citas previas en toda España, lo que permitirá una gestión integral de las citas.
En segundo lugar, el personal encargado de atender las llamadas telefónicas se duplicará mediante la contratación de 200 nuevos funcionarios para reducir el tiempo de espera y mejorar la atención al público.
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Finalmente, se ampliará la disponibilidad de citas de 7 a 28 días, lo que permitirá que los ciudadanos cuentes con una mayor disponibilidad y flexibilidad a la hora de pedir sus citas. El ministro ha reconocido que el plazo actual de 7 días es demasiado corto y ha causado problemas para aquellos que intentan encontrar citas en momentos convenientes.
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