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La onda expansiva del terremoto que está padeciendo Volkswagen en su país de origen todavía no ha alcanzado la Comunitat. Así lo confirmó PowerCo España, filial del grupo alemán encargada de la gigafactoría que se ubicará en Sagunto. El grupo mantiene intacta su confianza ... respecto a los planes pactados con la compañía para la puesta en marcha de la planta, prevista para 2026. Una sensación compartida con los responsables políticos y empresarios de la zona, que esperan con los brazos abiertos la llegada de miles de trabajadores y de una industria auxiliar potente a su territorio.
El mensaje es claro: «El proyecto va hacia delante, pase lo que pase en Alemania». La inversión de más de 3.000 millones proyectada por parte de la empresa para levantar la que está llamada a ser una de las plantas referentes para el sector de la electromovilidad anima a los saguntinos a ser optimistas.
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Darío Moreno, alcalde del municipio, mantiene que el clima reinante en la localidad respecto a la puesta en marcha de la fábrica de baterías es de «absoluta tranquilidad», ya que se mantiene con la empresa «una relación de total transparencia». En el Ayuntamiento de Sagunto tienen por seguro que las decisiones que se tomen «en el seno de Volkswagen» no tendrán una repercusión directa en los planes de PowerCo para la localidad. «Los plazos se están cumpliendo y los hitos en la gigafactoría avanzan según lo previsto», asegura el primer edil.
Sin embargo, Moreno reconoce que tanto el sector público como el sector privado han pecado de excesiva ambición a la hora de establecer objetivos con respecto a la electromovilidad, ya que la realidad del sector es bien distinta a la que se esperaba. «Las empresas están tratando de hacer ajustes para adecuarse a la demanda real -indica el regidor-, pero estamos tranquilos».
Por tanto, la crisis del vehículo eléctrico no supone ningún tormento para un consistorio, que también confía en el plan B de PowerCo: «En ese reajuste de planes empresariales, la compañía ya ha anunciado su intención de diversificar su mercado de baterías y no proveer únicamente a fabricantes de vehículos eléctricos, sino también a otros sectores, como el de las energías renovables».
Por su parte, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) también mantiene la calma ante el urgente desafío que supone la electromovilidad y sostiene que Sagunto y la Comunitat deben hacer todo lo posible para «ser ejemplo de transición» de la mano de PowerCo. «La marcha atrás en la nueva movilidad no existe», asegura Cristina Plumed, presidenta de la organización, quien exige «medidas que ayuden a agilizar la infraestructura eléctrica». En ese sentido, Plumed aboga por crear incentivos directos para el consumidor a fin de que los vehículos eléctricos puedan incrementar su presencia en el mercado automovilístico.
El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha anunciado este jueves una reestructuración de su cúpula tras la dimisión del director ejecutivo de su división de vehículos comerciales, Ted Cannis que será reemplazado de manera interina por Andrew Frick, actual presidente de Ford Blue.
Ford Pro, la división de la automovilística de Detroit de flotas para empresas, ha sido un motor de ingresos para el fabricante de automóviles durante los últimos años tras registrar unas ganancias ajustadas de alrededor de 18.700 millones de dólares (16.947 millones de euros) y unos ingresos de 184.500 millones (167.211 millones de euros) desde 2021, lo que ha ayudado a compensar las pérdidas del negocio de vehículos eléctricos de Ford.
Cannis también dirigió la división de servicio al cliente de Ford, que maneja repuestos, servicios, accesorios y personalización de vehículos a nivel mundial para concesionarios y clientes de Ford en todo el mundo.
«Ford Pro es una empresa que crece de manera rentable con una escala, un talento y los mejores distribuidores y proveedores de equipamiento inigualables», ha valorado Cannis en su despedida de la compañía.
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