

Secciones
Servicios
Destacamos
i. domingo
Valencia
Lunes, 12 de julio 2021, 01:21
Los transportistas asociados a Fenatport (Federación Nacional de Transportistas Portuarios) iniciarán este lunes una huelga indefinida en una de las terminales del puerto de Valencia, en concreto la de APM, por lo que dejarán de prestar servicios con origen o destino la terminal ubicada en el muelle de Levante.
Así lo ha confirmado el presidente de Fenatport, Víctor González, quien ha explicado que la decisión se adoptó el viernes por la tarde-noche debido a «las colas cronificadas y el retraso de la carga y la descarga de contenedores, lo que provoca situaciones de estrés en los conductores«. »Hay profesionales que prefieren perder trabajo a realizar una operación en esta terminal porque la situación es tal que afecta a su salud laboral«, detalla González, que recuerda que la situación no es nueva.
Las características de la terminal (es la más pequeña de las tres del puerto de Valencia), el exceso de carga de trabajo o una maquinaria insuficiente son algunas de las deficiencias que arrastra APM, según el presidente de Fenatport, lo que repercute en el trabajo diario de los transportistas.
Los paros también se trasladarán al puerto de Castellón, donde la Asociación de Transportistas Portuarios de Castellón (Astraport) mantiene la convocatoria de huelga indefinida en los servicios para la terminal de APM (allí hay dos, ésta y la de Noatum) desde el lunes 12.
Los transportistas castellonenses ya celebraron una jornada de paro el viernes 2 por los mismos motivos que en Valencia: «constantes ineficiencias y retrasos en la operativa del transporte», según la presidenta de Astraport CS, Ana Monterde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.