
Secciones
Servicios
Destacamos
Sandra Paniagua
Domingo, 15 de octubre 2023
Ya puedes seguir en directo el Foro Segittur, que surge con el objetivo de ahondar en los retos del sector turístico en el territorio valenciano.
La Comunitat Valenciana cuenta con un extenso patrimonio natural, cultural e histórico que enamora al mundo entero. No es de extrañar que el turismo se haya afianzado como uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Como dato que refuerza esta afirmación está el hecho de que hasta agosto de este año 1.266.142 turistas internacionales han visitado la Comunitat, esto supone una variación del 19,57% en comparación con el mismo periodo, según cifras publicadas en epdata, agencia de datos de Europa Press. A estos datos se puede sumar el hecho de que en 2021 el sector turístico supuso, según Impactur, un 11,3% del total del PIB y generando 235.412 puestos de trabajo. Además, Valencia lleva años considerándose la mejor ciudad del mundo para vivir, tal y como publica la clasificación elaborada por InterNations, la mayor comunidad de expatriados.
Por todo ello, el tejido empresarial, las instituciones y la administración están realizando una firme apuesta por el turismo y por poder ofrecer su mejor versión no solo a los residentes, sino aquellos que llegan a conocer los rincones tanto de la capital del Turia como de la Comunitat.
Esta es la forma de responder a la evolución del turismo en las últimas décadas. El turista que llega a Valencia ya no busca solamente sol y playa, tiene como objetivo disfrutar de una experiencia 360º. Con lo que tanto el transporte, como el alojamiento, el trato que recibe o las experiencias que vive, tienen mucho peso a la hora de repetir destino, recomendar o guardar ese grato recuerdo.
Por ello, el sector turístico valenciano busca cada día ofrecer el mejor servicio y, para ello, se apoya en las nuevas tecnologías y la digitalización. De hecho, el verdadero objetivo del turismo inteligente es desarrollar el turismo sostenible, asegurar la experiencia de usuario de los visitantes, mejorar las condiciones de la vida de la población, así como servir de locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos.
Por todo esto, la Secretaría de Estado de Turismo impulsó el proyecto Destinos Turísticos (DTI). Sin duda, Valencia ha logrado convertirse en el foco de esta nueva forma de conocer mundo, de viajar y, en definitiva, de experimentar.
Para debatir de lo que supone para una ciudad como Valencia ser destino turístico inteligente, se darán cita el próximo martes 17 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en el edificio Veles e Vents, diversos expertos en el Foro 'Transformación Digital del Sector Turístico' que organiza LAS PROVINCIAS junto a Segittur y la colaboración de Fotur.
Los expertos allí reunidos hablarán sobre los retos a futuro, de la digitalización del sector turístico y su estado actual para cumplir con las exigencias de los turistas o de la oportunidad de empleo en la era digital del turismo. La tercera edición de este encuentro se celebra bajo el título de 'La transformación digital del sector turístico' y se vertebra en diferentes ponencias y mesas redondas. Los asistentes recibirán la bienvenida por parte de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, para dar paso a la primera de las conversaciones. Con el título 'El impulso de la transformación digital del sector turístico a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', el director de RRII de SEGITTUR, Ramón Ferri Tormo, explicará como el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia a la transformación digital del turismo está ayudando a los empresarios y trabajadores del sector a mantener e incrementar las cifras que se manejaban antes de la pandemia del Covid-19. Ferri también hablará de las líneas existentes para el impuso a la transformación denominada última milla; así como de la Plataforma Inteligente de Destinos, su puesta en marcha y las funcionalidades de la misma.
Acto seguido se dará paso a la mesa redonda 'Tecnologías para impulsar la transformación digital de las empresas turísticas' en las que estará presente la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV); la Asociación de Turismo Activo en la Comunitat Valenciana (CV Activa) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información de la Comunidad Valenciana (AVETIC).
La siguiente intervención correrá a cargo de Tono Franco, Director de Visit Valencia. , quien hará una presentación del proyecto de digitalización y sostenibilidad en Valencia.
Por último, el foro concluirá con una nueva mesa redonda en la que se hablará de los proyectos beneficiarios de las ayudas 'Última Milla' en la Comunitat Valenciana. Para ello participarán Easygoban worl-Plan Tecnología 360 Digital Tourist Guest; Digital Asesores franquicias. Sistema integral de Gestión de hoteles y atención al cliente; Forward data-monitorización y predicción del impacto del viajero en las etapas del viaje.
El evento, al que pueden inscribirse a través del correo electrónico: organización.eventos@lasprovincias.es, será retransmitido en directo desde la web de LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.