Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo. D. Torres

Turismo remarca su apuesta por la innovación durante la crisis sanitaria

Una delegación valenciana se reúne con dirigentes argentinos para analizas las medidas impulsadas estos meses

E. P.

Sábado, 10 de octubre 2020, 23:41

Valencia. Responsables de Turismo Comunitat Valenciana mantuvieron una reunión con sus homólogos turísticos argentinos para trasladarles los ejes fundamentales y la apuesta por la innovación en la Comunitat durante la crisis turística provocada por el coronavirus.

Publicidad

En ese sentido, tuvo lugar un encuentro virtual entre el equipo del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), gestionado por Turismo Comunitat Valenciana, con responsables de la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, según informó la Generalitat en un comunicado. En concreto, participaron en la reunión, por parte de Invat.tur, el director de Inteligencia Turística, Mario Villar y su equipo, y por parte del Gobierno de Argentina, la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional de Argentina, María Inés Albergucci junto a parte de los responsables de su departamento.

Durante el encuentro se analizaron los cinco ejes fundamentales adoptados por Turismo Comunitat Valenciana en la gestión de el Covid-19 y se trataron las medidas aplicadas en la coordinación público-privada, las herramientas que se han utilizado para recabar información y datos y la estrategia diseñada para el impulso a la formación online, así como las actuaciones de comunicación, anticipación y planificación desarrolladas por parte de los agentes turísticos valencianos ante la actual crisis sanitaria.

Asimismo, el Gobierno argentino mostró interés en conocer la apuesta de la Comunitat Valenciana en innovación a través de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), un proyecto que ejerce como tractor de los anteriores ejes aplicados a destinos y empresas de la Comunitat; y que resulta clave para la vertebración del territorio y la coordinación empresarial turística. También se abordó la ordenación, la transformación y comunicación de los espacios turísticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad