El turismo está viviendo un verano mejor de lo esperado. Los ciudadanos necesitaban más que nunca unas vacaciones a la altura después de más de un año de una pandemia que les ha obligado a confinarse en sus casas y lo han demostrado en ... el mes de agosto en general y en la semana del 16 al 22 en particular. Las ocupaciones marcan récord en era Covid y han rozado el 90% en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
La patronal turística Hosbec ha hecho público su informe semanal en el que confirma la tendencia que se veía viendo en los últimos días «con datos que recuerdan a temporadas pasadas». Toni Mayor, presidente de la asociación, ha asegurado «que indudablemente estamos contentos con la producción de agosto, sobre todo porque teníamos peores pronósticos en julio cuando se tuvieron que poner en marcha nuevas medidas restrictivas«.
Noticia Relacionada
Y es que las cifras que maneja la entidad invitan al optimismo. Benidorm, la capital turística de la Costa Blanca, continua su ascenso consiguiendo el dato más alto de ocupación durante la época estival con un 89,2% mientras que la costa blanca alcanza el 91,8%. Estos registros apenas están unos puntos por debajo de los de 2019 aunque hay que tener en cuenta que hay unos pocos hoteles que no han llegado a abrir.
En la provincia de Valencia hay un 90,7% de plazas reservadas y en Castellón se roza el lleno total con el 93,5%. En ambos casos implica mejores datos que los previos a la pandemia. Eso sí, la gran particularidad de la Comunitat Valenciana es que es el mercado nacional el que ocupa en torno a ocho de cada diez camas y compensa así la caída de extranjeros, que siguen sin llegar de forma masiva.
Publicidad
Este es uno de los puntos que más preocupa a la patronal, que remarca que aún existe incertidumbre. «Ahora la gran incógnita va a ser septiembre y el otoño, una vez que el turismo familiar regrese a sus cuarteles de invierno por la Vuelta al Cole« destaca Mayor.
La publicación de los datos de Hosbec coincide con el análisis en profundidad difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que analiza las cifras del mes de julio. En consonancia con el resto de España, se confirma que la Comunitat Valenciana recuperó los datos del turismo nacional de 2019 afianzando así la recuperación. Eso sí, no llegan a compensar la caída de visitantes internacionales, algo que casi se ha logrado en el mes de agosto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.