Borrar
Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la dana
UGT espera que los planes de Ford no se traduzcan en despidos en la planta de Almussafes

UGT espera que los planes de Ford no se traduzcan en despidos en la planta de Almussafes

El sindicaro pide que haya «margen de negociar»

EUROPA PRESS

Valencia

Sábado, 12 de enero 2019, 15:30

El sindicato UGT espera que los planes de reducción de plantilla de la multinacional Ford no se traduzcan en despidos en la planta de Almussafes, al tiempo que esperan que haya «margen de negociar».

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario general de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, que este sábado ha presentado su candidatura a las elecciones sindicales en un centro cultural del municipio ante unas 1.400 personas.

Faubel ha indicado que hasta marzo no espera que haya una reunión con representantes de la planta valenciana para concretar la afección de esta decisión que anunció la multinacional este jueves a los representantes de los empleados: Ford acometerá un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en territorio europeo, que tiene como objetivo «reducir costes laborales en la medida de lo posible».

Así, ha rechazado pronunciarse sobre «quinielas» y datos de a cuanta gente puede afectar puesto que «todavía no se sabe nada». No obstante, sí ha indicado que espera que la planta valenciana siga «siendo una pieza clave para el futuro» de Ford en Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias UGT espera que los planes de Ford no se traduzcan en despidos en la planta de Almussafes