C. B.
VALENCIA.
Lunes, 27 de junio 2022, 00:10
La Unió de Llauradors ha demandado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico por no cumplir con la regulación del contrato de doble potencia eléctrica para regadío que tenía previsto en los presupuestos de 2021. El recurso ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Supremo. La Unió destaca que el ministerio de Teresa Ribera «lleva incumpliendo sus compromisos con los agricultores ya desde hace un año, cuando la organización hizo un requerimiento, con fecha 1 de julio, para el cumplimiento de la Ley 11/2020 de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, en la que se instaba a la regulación de un contrato de acceso para regadío con dos potencias diferentes a lo largo de 12 meses, en función de la necesidad de cada suministro.
Publicidad
Esta es la tercera vez que el Gobierno incumple tal medida tras haberla decidido. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha protagonizado dos incumplimientos; el tercero lo protagonizó el Gobierno de Mariano Rajoy (PP). Resulta muy llamativo: aprobar algo tres veces y no aplicarlo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.