Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Miércoles, 26 de mayo 2021, 00:55
valencia. La Unió de Llauradors i Ramaders ha remitido un escrito a la Conselleria de Agricultura en la que le pide su mediación tras el conflicto surgido en Mercavalència que ha decidido que las explotaciones ganaderas de rumiantes (vacuno) y equino dejen de sacrificar a partir de noviembre allí sus animales y solo se utilicen para el ganado porcino de una empresa privada.
La organización se pone a disposición de los responsables autonómicos de Agricultura para mantener una reunión de coordinación con objeto de buscar una salida pactada y razonable antes del próximo mes de noviembre, así como con el Consejo de Administración de Mercavalència para que explique la situación generada con esta decisión, han indicado en un comunicado.
La información «remitida por Mercavalència ha sobresaltado al sector puesto que las alternativas propuestas -enviar las reses al matadero de Borriana- supondrán un notable incremento de los costes y, por tanto, afectará a la ya reducida rentabilidad de estas explotaciones ganaderas».
La Unió señala que el capital social de Mercavalència es del 51% del Ayuntamiento y el restante 49% de Mercasa (empresa pública del MAPA y la SEPI) y habría que buscar la solución más viable para las explotaciones ganaderas afectadas. En 2008 por ejemplo la Conselleria aportó mediante un convenio la cantidad de 12 millones de euros para este matadero, por lo que está financiado en parte con dinero público. Además, es de los pocos mataderos que actualmente están certificados para la ganadería ecológica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.