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Eva Blasco, presidenta de CEV Valencia. damián torres

CEV Valencia presenta sus candidatos para las vocalías del pleno de la Cámara de Comercio

La entidad muestra su apoyo a Feria Valencia y pide reducir las cargas fiscales empresariales

R. E.

Valencia

Lunes, 11 de abril 2022, 17:20

La junta directiva de CEV Valencia, reunida este lunes con carácter extraordinario, ha acordado proponer a la Conselleria de Economía la designación como vocales al pleno de la Cámara de Comercio de Valencia en representación de la CEV a: Eva Blasco (Europa Travel), Miguel Burdeos (The SPB Global Corporation S.L.), Francisco José Corell (ESK S.A.), Pilar Gimeno (Grupo Gimeno), Mar Igual (Umivale), Amparo Lluch (Dinamic Abrasivos), Ibán Molina (Iberdrola) y Rafael Plá (Proselección). La Cámara de Comercio, que preside actualmente José Vicente Morata, celebrará elecciones el próximo jueves 5 de mayo.

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Asimismo, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha presentado los que serán los diez objetivos estratégicos de la entidad para este ejercicio, entre ellos, impulsar la transformación digital de las empresas valencianas y los pactos locales por el empleo; o trabajar con las entidades locales para «la necesaria reducción» de trabas administrativas, «limitadoras de la actividad económica», recoge el comunicado, así como para agilizar los procedimientos de tramitación de licencias y permisos, además de trabajar para limitar y reducir las cargas fiscales empresariales, propias de su ámbito competencial, como IBI, IAE, alcantarillado, etc.

Entre los objetivos también figura monitorizar y colaborar con las distintas administraciones para garantizar que los fondos europeos lleguen a las empresas valencianas y, en especial, a pymes y autónomos; o fomentar una mayor vertebración provincial, «poniendo en valor los territorios y comarcas con un mayor dinamismo económico, e incorporando nuevos territorios con limitada presencia de organizaciones integradas en CEV».

La CEV también ha remarcado su apoyo a las infraestructuras «esenciales» para dinamizar la actividad económica de la provincia. Por ejemplo, el corredor cantábrico-mediterráneo y la mejora de la CV-60 para completar la autovía L'Olleria-Oliva, así como la ampliación y desarrollo del acceso norte del puerto de Valencia, «infraestructura clave para mantener la competitividad de las empresas de esta provincia».

Otro punto que ha resaltado la organización empresarial como estratégico ha sido el apoyo a Feria Valencia, «actor clave en la economía de la provincia, impulsando el compromiso de los diferentes sectores con la institución, de modo que pueda mantener su liderazgo en el calendario ferial español».

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