I. DOMINGO
Jueves, 31 de diciembre 2020, 00:17
valencia. La plataforma valenciana de criptomonedas Criptan prevé cerrar este ejercicio con una facturación cercana a los 10 millones de euros, impulsada por el auge de la criptomoneda durante los meses de confinamiento. El pasado año la empresa fundada por los valencianos Jaume Sola y Jorge Soriano cerró con 600.000 euros facturados.
Publicidad
Actualmente, la empresa tiene en marcha, y prácticamente cerrada, una ronda de financiación de medio millón de euros a cinco millones de valoración de la plataforma. Esta inyección de capital tiene su origen en fondos como Draper B1 y otros inversores privados.
Además, está en negociación con supermercados y algún equipo de fútbol para incorporar como medio de pago la criptomoneda. Hace unas semanas Criptan firmó un acuerdo con la compañía de servicios y productos para hoteles Mirai (que trabaja con Senator, Room Mate u Only You) por el que será el primer motor de reservas nacional que podrá recibir pagos en criptomonedas.
Según el CEO de la empresa, Jorge Soriano, se ha percibido un cambio de comportamiento en los usuarios, «que se centran más en el largo plazo que en un componente especulativo. La pandemia ha provocado un cambio de mentalidad». Criptan cuenta con 4.000 usuarios activos y entre los planes para 2021 figura la expansión a Latinoamérica, ya que actualmente se puede operar en España y la zona euro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.