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EFE
Miércoles, 16 de enero 2019, 11:37
La compañía automovilística Ford ha matriculado 970.000 turismos en 2018, lo que significa una caída del 3,5% en el ejercicio 2018. La cuota de mercado de la firma en el Viejo Continente se ha situado en el 7,6%, lo que ha supuesto una bajada de 0,1 puntos de un año a otro. Sin distinguir el tipo de modelos, en términos generales, las ventas han caído un 0,5% en comparación con el ejercicio precedente, hasta los 1,35 millones de unidades, según los datos facilitados por el fabricante. La razón de esta corrección de los resultados se debe al buen comportamiento de los vehículos comerciales a lo largo del ejercicio.
Por tipo de vehículos, Ford ha entregado 380.900 comerciales en 2018, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior, cifra que ha supuesto el mejor dato en 25 años y la marca más vendida en el Viejo Continente por cuarto año consecutivo.
Las versiones de alta gama, que incluyen Titanium, Vignale, ST-Line, ST y RS, supusieron más del 70% del total de las matriculaciones en 2018, un 5,1% más en comparación con los últimos 12 meses. Además, las entregas de modelos SUV crecieron el pasado año un 19,3%, hasta las 275.100 unidades, debido a las ventas de los modelos Kuga (que se produce en la planta española de Almussafes) y EcoSport, según expuso la marca del óvalo al hacer públicos sus datos.
Los cinco mercados principales de la marca en Europa en 2018 fueron Reino Unido, con 382.200 unidades; seguido de Alemania, con 303.000; Italia y sus 150.900; Francia, con 114.500; y España, con 91.800. Por modelos, el más vendido el año pasado fue el Fiesta, con 270.500 unidades; seguido del Focus (193.600), el Kuga (153.800), el Transit Custom (131.800), el EcoSport (111.700) y la Transit (103.000).
Como valoración de las cifras, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, se mostraba ayer «muy orgulloso de haber conseguido el liderato de marcas de vehículos comerciales en Europa, logrando el mejor volumen de ventas desde 1993».
Sólo teniendo en cuenta diciembre, las matriculaciones de la marca norteamericana en sus 20 principales mercados europeos han descendido un 2,9 % en tasa interanual, hasta 93.700 unidades. En diciembre ha registrado un alza de 0,4 puntos en comparación con el ejercicio precedente, hasta situar la cuota en un 7,7 %.
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