Los contratos de alquiler que se enfrenten a su revisión anual en marzo podrán experimentar un encarecimiento de, como mucho, el 2,19%. Así lo ... establece el índice de referencia de arrendamientos (IRAV) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica mensualmente desde principios de año para calcular esa actualización.
Publicidad
El indicador, que se sitúa 0,09 puntos por debajo del mes anterior, se puso en marcha, precisamente, para evitar subidas desbocadas de los alquileres antes ligados al IPC. En todo caso, esta norma solo aplica para los contratos firmados desde mayo de 2023, cuando entró en vigor la ley de vivienda.
La actualización de los alquileres quedará así por debajo de la inflación de enero (la referencia que se utiliza para el cálculo), que cerró al 2,9%, según las estadísticas difundidas este mismo viernes. Y también de la tasa subyacente, que cerró el periodo al 2,4%.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.