Urgente El hermano pequeño de Anglés, detenido otra vez por tráfico de drogas e intentar atropellar a un policía en Valencia
Gran parte de las búsquedas de alquileres se hacen a través de internet. Esther Vázquez

Los alquileres con revisión anual en marzo podrán subir hasta un 2,19%

El nuevo índice del INE que aplica a los contratos de viviendas habituales firmados después de mayo de 2023 se sitúa por debajo de la inflación

Viernes, 14 de febrero 2025, 09:09

Los contratos de alquiler que se enfrenten a su revisión anual en marzo podrán experimentar un encarecimiento de, como mucho, el 2,19%. Así lo ... establece el índice de referencia de arrendamientos (IRAV) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica mensualmente desde principios de año para calcular esa actualización.

Publicidad

El indicador, que se sitúa 0,09 puntos por debajo del mes anterior, se puso en marcha, precisamente, para evitar subidas desbocadas de los alquileres antes ligados al IPC. En todo caso, esta norma solo aplica para los contratos firmados desde mayo de 2023, cuando entró en vigor la ley de vivienda.

La actualización de los alquileres quedará así por debajo de la inflación de enero (la referencia que se utiliza para el cálculo), que cerró al 2,9%, según las estadísticas difundidas este mismo viernes. Y también de la tasa subyacente, que cerró el periodo al 2,4%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €

Publicidad