Secciones
Servicios
Destacamos
En plena crisis por la falta de vivienda y con unos precios del alquiler cada vez (si cabe) más desbocados, los datos que ofrece el ... Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (Coapiv) en su informe inmobiliario del cuarto trimestre de 2024 son especialmente reveladores en lo que se refiere a la ciudad de Valencia. En concreto, la capital del Turia cerró el pasado año con 7.976 alquileres turísticos ofertados, lo que supone un incremento disparado del 35,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los alquileres convencionales ofertados a cierre de 2024 se situaban en 2.367 en Valencia ciudad. Es decir, los alojamientos vacacionales triplican la oferta de arrendamientos de larga duración. En Valencia municipio el precio medio del metro cuadrado es de 14,9 euros, también máximo de la serie histórica con un aumento trimestral del 4,7% y el 12,2% interanual.
Noticia relacionada
En la provincia se han alcanzado las 4.293 viviendas en alquiler y los precios siguen en aumento, con una cuantía media durante diciembre de 12,4 euros el metro cuadrado, el máximo nivel de la serie histórica tras incrementarse un 1,1% con respecto al anterior trimestre y un 15,2% si se compara con un año antes.
Por otro lado, el número de ofertas de habitaciones en pisos compartidos cerró el año con 3.588 en la provincia de Valencia. El 39% de estos anuncios se situaba en la horquilla de 301 y 400 euros por habitación, seguidas del 27% de las ofertas, situadas entre los 401 y 500 euros. El 17% de las habitaciones se sitúa entre 201 y 300 euros, mientras que el resto supera los 500 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.