El problema de la vivienda crece según todos los indicadores en España y se intensifica en las grandes ciudades, aunque en pueblos y aldeas surgen oportunidades para aquellos compradores que vean la ocasión de inversión en algunos inmuebles singulares.
Publicidad
En portales inmobiliarios como Idealista se pueden encontrar casas en venta por menos de 30.000 euros, muchos de ellos para reformar o en el lugares apartados o remotos, aunque también se pueden ver algunos en centros urbanos. Todos tienen características diferenciadoras y en algunos casos incluso un aspecto algo terrorífico más propio de Halloween, lugares propios para rodar películas de miedo o, sencillamente, casas para invertir y convertir en un hogar completamente distinto con un poco de dinero.
Idealista tiene en venta hasta 308 inmuebles con precios de entre 10.000 y 60.000 euros, y hemos hecho una selección de algunos de ellos, entre los más baratos y misteriosos.
Frente al peto de Ostende, en Vilamarín, un municipio de la provincia de Orense en Galiciase encuentra la casa más barata en venta. Por 9.999 euros se puede adquirir una casa rustica a medio reconstruir, con trescientos años y magníficos sillares. Tiene 2 plantas, 130 m² construidos, 120 m² útiles, con 2 habitaciones, 1 baño y parcela de 200 m², con chimenea y orientación sur.
En Merindad de Río Ubierna (Burgos), hay en venta una casa de pueblo en la calle Flor por apenas 18.000 €, con 4 habitaciones y 120 m² de planta. Se trata de una casa para reformar de piedra, a media hora del centro de Burgos, con dos plantas construidas, ideal para casa rural, para cazadores, en un entorno tranquilo para vivir,con toma de luz y de agua.
También por menos de 20.000 euros, concretamente 19.000, se vende en Eume (A Coruña), una casa de pueblo de 231 m². Se trata de una casa rústica de piedra sita en un lugar muy tranquilo, formado por dos casas, en O Freixo, cerca del Monte Caxado, a 20 minutos de Ortigueira y a 10 de As Pontes de García Rodríguez. Está enclavada en una parcela de 963 m² y hay posibilidad de adquirir otra contigua de 1442 m².
Publicidad
La mayor parte de la superficie de la casa está distribuida en planta baja, en lo que antiguamente se destinaba a cocina, con lareira y horno tradicional de piedra, cuadras y cuartos. Tiene una segunda planta con acceso directo a la finca destinado antiguamente a dormitorio. Eso sí, necesita una reforma integral, aunque tiene agua de manantial y electricidad.
En el municipio de Santa Inés, en la provincia de Burgos, se vende una casa completa con una superficie de 200 m2 construidos y un patio de 80. Tiene recibidor, seis habitaciones, desván techado con dos claraboyas, un baño, salón y cocina, todo ello distribuido en tres plantas. Su precio: 24.000 euros.
Publicidad
Tiene 102 m², dos habitaciones y está ubicada en Estiche, en la provincia de Huesca, a poco más de una hora de los Pirineos aragoneses y cerca de Monzón y Barbastro.
Se trata de una casa situada en pleno centro de la población y haciendo esquina en la Plaza Mayor, con dos plantas. La primera de ellas consta de salón, cocina, dos habitaciones, despensa y baño, y cuenta con calefacción. En la planta superior hayamos una buhardilla de 35m² completamente diáfana.
Publicidad
Como era de esperar, la casa necesita reforma integral. Además, ofrece posibilidad de alquiler con opción a compra. Su precio, menos de 15.000 euros: 14.500.
En Rebollar, en la provincia de Cáceres, se vende por 27.000 euros un chalet muy especial. Está situado a menos de 10 kilómetros del Valle del Jerte y está construido encima de una roca. Tiene 215 metros cuadrados y dispone de dos plantas en las que se distribuyen cuatro habitaciones, un baño, salón y cocina.
.
Una mansión abandonada, a dos minutos de la ciudad de Murcia, en el municipio de Cabezo de Torres, se vende por 29.999 euros. Tiene 222 metros cuadrados y, eso sí, necesita una completa una rehabilitación completa en sus siete habitaciones y tres baños. Otro detalle: no tiene luz ni agua.
Publicidad
Si lo que te gustan son las casa grandes, por menos de 30.000 euros hay una casa en Piedralaves, en Ávila. Situada en una placita con encanto (que no encantada), aparece esta casona de piedra en uno de los rincones más bonitos del pueblo que se vende por 29.000 euros.
Tiene unos impresionantes muros de mampostería y un curioso balcón orientado al sur que cuándo esté arreglado y con los geranios rojos, será una maravilla. La casa es robusta, tiene mucha luz pues está orientada a dos calles, tiene chimenea, está en esquina y una vez restaurada quedará impresionante. «El frescor que tendrás en verano entre sus muros y la calidez del fuego en invierno son algunos placeres que podrás disfrutar si te quedas con esta bonita casa», aseguran los vendedores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.