Europa Press
Sábado, 11 de enero 2025
Los clientes que firmaron una hipoteca antes de 2019 pueden reclamar a las entidades bancarias los gastos hipotecarios vinculados a notaría, registro de la propiedad, tasación, gestoría o impuestos. Estos importes, que pudieron ser abonados en su momento, son reclamables incluso si el préstamo ya ha sido cancelado.
Publicidad
Las devoluciones, que oscilan entre los 500 y los 3.000 euros, requieren únicamente la presentación del contrato de préstamo hipotecario para gestionar la recuperación del dinero de manera ágil y efectiva.
Entre los conceptos que es posible reclamar se encuentran el 50% de los gastos de notaría, así como el 100% de los gastos correspondientes al Registro de la Propiedad, la gestoría y la comisión de apertura. Además, también es reclamable el total de los gastos de tasación, siempre que estos hayan sido realizados antes del año 2019.
Gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 25 de abril de 2024, no hay fecha límite para solicitar la devolución de estos gastos. El plazo comenzará a contar cuando la cláusula se declare nula por un tribunal, permitiendo incluso reclamar los gastos de hipotecas de hace 20 años.
Algunas entidades bancarias han comenzado ya a devolver los gastos hipotecarios en un plazo máximo de dos meses. Es importante destacar que las reclamaciones se aplican a hipotecas firmadas antes de 2019. Estos importes, que fueron indebidamente trasladados a los clientes, pueden ahora ser recuperados por estos, según informan desde despachos especialistas como Kubo Legal.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.