Confirmado el nuevo Euríbor: esta es la rebaja de la cuota para las hipotecas variables
Euríbor de noviembre 2024 ·
La cuota hipotecaria bajará para los que tengan que revisar el interés de su préstamoSecciones
Servicios
Destacamos
Euríbor de noviembre 2024 ·
La cuota hipotecaria bajará para los que tengan que revisar el interés de su préstamoAndoni Torres y EP
Valencia
Viernes, 29 de noviembre 2024, 23:22
Confirmado. El Euríbor a 12 meses ha cerrado el mes de noviembre en el 2,51%, lo que supone el menor nivel desde septiembre de 2022, por lo que los hipotecados observarán una cuantiosa rebaja en su cuota hipotecaria. En comparación con el año anterior la reducción es de 1,513 puntos porcentuales, ya que en noviembre de 2023, esta situado en el 4,022%.
Esta rebaja se traducirá en que una persona que tenga contratada una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años y con un diferencial del 0,99% más el uríbor y deba revisar su tipo de interés con el índice de noviembre registrará un descenso en su cuota de 132,93 euros al mes. Esto equivale a 1.595,16 euros al año.
Este cálculo, realizado por Europa Press, implica el máximo nivel de descenso para una persona que haya contratado una hipoteca con ese nivel financiado, ya que al tratarse de una revisión, al principio del préstamo (es decir, le quedan 30 años por amortizar), el cambio en el tipo de interés tiene mucho más impacto al haber mucho principal por amortizar.
El Euríbor es la tasa de interés de referencia del mercado interbancario y en España es la principal referencia de la mayoría de hipotecas que están firmadas a tipo variable.
Antes de contratar una hipoteca, el Banco de España recomienda analizar la oferta que nos propongan, compararla con otras del mercado y sopesar nuestras necesidades y posibilidades de afrontar los pagos durante un periodo largo de tiempo.
La elección de un tipo fijo o variable dependerá de lo que resulte más favorable, en función de factores como la evolución de los tipos o el plazo de amortización previsto, según explica el Banco de España. Además, recuerda que cuanto más largo sea el plazo, sin variar las demás condiciones del préstamo, las cuotas serán más bajas pero los intereses totales serán mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.