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Avenida de las Cortes Valencianas de Valencia. T. RODRÍGUEZ
La crisis catalana refuerza Valencia como destino de la inversión inmobiliaria de lujo

La crisis catalana refuerza Valencia como destino de la inversión inmobiliaria de lujo

Los extranjeros buscan diversificar su cartera con activos de alta gama en la capital del Turia, mientras se recrudece la tensión en Barcelona

Álvaro Mohorte

Valencia

Miércoles, 30 de octubre 2019, 00:46

La inmobiliaria de lujo aProperties reconoce que diversos inversores internacionales en activos inmobiliarios de alta gama han incrementado su interés en hacer inversiones en la ciudad de Valencia para diversificar su actividad. Este cambio se ha producido coincidiendo con la escalada de tensión que se ha vivido en Barcelona con el procés y la posterior sentencia a sus responsables.

La firma, presente en la capital del Turia desde 2017, ha sido testigo de este fortalecimiento de la plaza, en la que se observan tres tipos de operaciones por parte de extranjeros, como destaca Armando Lasauca, CEO de aProperties. En torno a un 20% busca disponer de un inmuebles en la ciudad, mientras que un 40% compra para alquilar y otros 40%, para rehabilitar y vender con una rentabilidad que se sitúa al rededor del 20%.

Lasauca destaca las buenas expectativas que genera el negocio inmobiliario de lujo en Valencia, definido como el de inmuebles a partir de 350.000 euros. La empresa estima que, de las operaciones que actualmente se están cerrando, un 40% son de inversión, mientras que un 60% para residir. En cuanto a precios, la previsión en este segmento es al alza, tanto por el comportamiento del mercado como el propio asentamiento de la firma, como reconoce su CEO.

El alquiler, al alza

Un 60% de los compradores en la ciudad son nacionales y un 40%, extranjeros, principalmente franceses e italianos, seguidos por los británicos. Lo que se busca en el caso valenciano es la comodidad de estar en una ciudad grande, con buenas comunicaciones, historia y clima agradable. Comparado con Barcelona, el perfil del demandante es similar, mientras que en Madrid es mayor la presencia de latinoamericanos, pese a la evolución al alza del cliente europeo.

En materia de arrendamientos, tambiénen la oferta de alta gama la demanda va en aumento y se constata una mejora de la oferta, ya que muchos propietarios han estado reformando para aumentar el precio. En este caso, la distribución entre nacionales y extranjeros es similar a la de venta, aunque en el caso de los españoles suele ser mayor el porcentaje que opta por el alquiler en su primer año de residencia en Valencia.

Actualmente, la firma dispone de una división de venta de obra nueva en Barcelona, pero su previsión es hacerlo también en Madrid y Valencia. Al tratarse de una oferta orientada al centro de la ciudad, muchas de las operaciones que se plantean son de rehabilitación, ante la escasa disponibilidad de solares. La previsión de la firma es duplicar la plantilla en la plaza valenciana y reforzar su infraestructura. A septiembre de este año aProperties ha cerrado operaciones por 50 millones de euros en valor de transacción y prevé cerrar el año entre los 75 y los 80 millones.

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