La manifestación en defensa de la vivienda, programada para este sábado 19 de octubre (18:30 horas), concluirá finalmente en la plaza del Ayuntamiento tras una jornada plagada de dudas respecto al recorrido definitivo de la marcha organizada por la plataforma 'València no està ... en venda'. Así lo han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes de la Delegación de Gobierno, después de haber recibido el informe de Policía Local que confirma la cancelación de la Feria de las Comarcas, que en principio se iba a celebrar durante el fin de semana en la céntrica plaza de la ciudad.
Publicidad
La idea inicial era que la movilización concluyese en la plaza del Ayuntamiento, pero la supuesta coincidencia con otro acto -la Feria de las Comarcas, organizada por la Diputación provincial- provocó la desautorización por parte de Delegación de Gobierno. Este martes todo ha cambiado, cuando el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Policía Local, ha confirmado a la Delegación de Gobierno la cancelación del evento.
Noticia relacionada
La confirmación ha llegado en torno al mediodía, cuando estaba programada la reunión entre la plataforma convocante de la protesta y miembros de la Delegación de Gobierno en Valencia. La propia Delegación solicitaba a primera hora del día de hoy un informe urgente al Ayuntamiento y a la Policía Local para confirmar si la Feria de las Comarcas finalmente estaba cancelada, como aseguraron fuentes de la Diputación provincial a este periódico en la tarde del lunes.
Finalmente, la Delegación de Gobierno recibió el informe necesario por parte de la Policía Local que confirmaba la suspensión del evento de promoción turística. De tal modo, la manifestación en defensa de la vivienda y contra la turistificación de la ciudad de Valencia podrá celebrarse manteniendo su recorrido original, con final en la plaza del Ayuntamiento, como ha confirmado la propia Delegación.
Publicidad
La protesta arrancará el próximo sábado 19 de octubre en las Torres de Serrano a partir de las 18:30 horas y recorrerá algunas de las principales arterias de la ciudad bajo el lema 'Valencia s'ofega'. Los organizadores estiman que a la marcha se sumarán más de 200 colectivos para protestar por la situación actual de la vivienda y otros asuntos que afectan a los barrios y al territorio. «Planteamos qué ciudad queremos y cómo la queremos», aseguran desde 'València no està en venda'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.