![Las mejores playas de Valencia donde comprar una vivienda](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/24/media/cortadas/pisos27072020-k5ZF-U110895980661BsF-1248x770@RC.jpg)
![Las mejores playas de Valencia donde comprar una vivienda](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/24/media/cortadas/pisos27072020-k5ZF-U110895980661BsF-1248x770@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pisos.com
Lunes, 27 de julio 2020, 08:01
Comprar una vivienda cerca del mar no es solo terapéutico. Disponer de una casa en la costa también puede convertirse en una inversión de lo más rentable. Todo depende, eso sí, del objetivo de la compra, aunque con independencia de los motivos que inviten a convertirse en propietario, el litoral mediterráneo siempre es una apuesta segura.
La Comunidad Valenciana cuenta con más de 500 kilómetros de costa repartidos entre sus tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. Muchos de ellos disponen en sus playas de la codiciada bandera azul, un distintivo que reconoce y promueve los esfuerzos públicos y ciudadanos «por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad».
A poco más de tres horas en coche del centro del país, la comunidad puede presumir de ser la primera con mayor número de banderas azules por kilómetro cuadrado. Extensos arenales, calas recónditas, playas naturistas… La oferta es tan amplia que cuesta decidir, aunque la provincia de Valencia cuenta con algunas de las playas más interesantes. Te aconsejamos darte una vuelta por pisos.com para descubrir cuáles son las mejores playas valenciana para comprar una vivienda. Además, aquí tienes algunas recomendaciones.
El kilómetro y medio de largo y cuarenta metros de ancho de arenas doradas que constituye la playa de Terranova está ubicado al norte del municipio valenciano de Oliva, en una zona tranquila rodeada de cultivos de cítricos y dunares. Entre sus singularidades destaca el hecho de que cuenta con un manantial de agua dulce, denominado El Tou o el Clotal, y que, dada su baja ocupación, no es solo ideal para familias, sino también para la práctica de deportes acuáticos.
El paisaje es uno de sus atractivos, pero la propia localidad de la Oliva cuenta con otros encantos. A sus buenas playas, entre las que no solo se incluye la de Terranova sino otras como Aigua Blanca, Pau Pi o la playa L´Aigua Morta, se suman un casco antiguo atractivo, amplias áreas naturales en las inmediaciones o un puerto deportivo con una amplia oferta de actividades.
A escasos 10 kilómetros de la Oliva, Gandía esconde también una buena selección con algunas de las mejores playas de Valencia donde comprar una vivienda. La de L´Ahuir es una de las preferidas, aunque la costa gandiense alcanza los cinco kilómetros y más de medio millón de metros cuadrados de arena fina. Esta es, sin embargo, una de las más apartadas del núcleo urbano y, en consecuencia, puede presumir de cierto toque de 'virginidad' muy cotizada por los naturistas y los amantes del kite surf.
En todo caso, uno de los principales encantos de esta localidad de algo menos de 75.000 habitantes es que, más allá de sus playas, es un destino turístico que también ofrece otros espacios naturales y de montaña, una variada oferta lúdica y gastronómica que, en definitiva, hacen de Gandía un buen lugar para invertir.
Si bien es cierto que la construcción ha puesto fin a buena parte del encanto de algunas de las playas del Mediterráneo, son muchos los escenarios que han sabido alcanzar una sana convivencia entre el paisaje y el urbanismo. La playa de Racó de la Mar, en el municipio valenciano de la Canet d´En Berenguer, es un ejemplo perfecto. Esta pequeña localidad puede presumir de contar con una de las mejores playas para comprar vivienda en Valencia.
Se trata de un reducto natural protegida por dunas y con una fauna y flora diversas que le confieren un encanto especial. Ideal para los amantes de los deportes de agua, atrae a todo tipo de visitantes. La zona está, además, muy próxima al término municipal de Sagunto lo que, por otro lado, constituye un valor añadido a la hora de considerarlo como opción para invertir.
Poco más de tres cuartos de hora separan Cullera de la capital valenciana, una localización que, sin duda, ha contribuido a hacer de este pequeño municipio costero una de las opciones más interesantes para invertir en vivienda. De hecho, su costa es para muchos habitantes de la capital y poblaciones limítrofes 'la niña bonita' y cuenta con algunas de las mejores playas de Valencia donde comprar vivienda.
La desembocadura del Júcar es un valor añadido, lo mismo que su montaña homónima o el pintoresco puerto deportivo de la localidad. La playa del Dossel, playa del Faro, playa de Los Olivos, playa del Cabo Blanco, playa del Racó, playa de la Escollera, playa del Mareñet, hasta la playa de l'Estany o la playa del Brosquil son solo algunos ejemplos, aunque es la playa urbana de San Antonio una de las más codiciadas por contar con todo tipo de instalaciones en sus inmediaciones y ser accesible. Para quienes busquen tranquilidad, el carácter natural del término municipal con las dunas y playas del Dossel y la pequeña laguna o estany de Sant Llorenç, incluida en el Parque Natural de l'Albufera son una alternativa para el baño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.