

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Valencia/Madrid
Martes, 25 de febrero 2020, 12:00
El precio de la vivienda en alquiler creció un 12,6% en la Comunitat Valenciana en enero, la tercera mayor subida, al situarse en 8,34 euros por metro cuadrado, según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.
En España, el precio de la vivienda en alquiler se situó en los 10,57 euros por metro cuadrado en enero, lo que supone un incremento del 8,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Por comunidades autónomas, Madrid se ha situado a la cabeza de las regiones más caras para alquilar una vivienda, con precios que rondan los 15,16 euros por metro cuadrado.
Por detrás, le siguen Cataluña (14,67 euros), País Vasco (13,46 euros), Baleares (12,39 euros), Canarias (9,80 euros), Navarra (9,54 euros), Andalucía (8,56 euros) y Cantabria (8,44 euros por metro cuadrado).
A continuación figuran Comunitat Valenciana (8,34 euros), Aragón (8,24 euros), Asturias (7,29 euros), Galicia (6,93 euros), Castilla y León (6,83 euros), La Rioja (6,74 euros), Murcia (6,42 euros), Castilla-La Mancha (5,56 euros) y Extremadura (5,10 euros por metro cuadrado al mes).
Todas las comunidades autónomas experimentaron datos positivos en enero de 2020. La subida más acusada se produjo en Navarra, que incrementó su precio por metro cuadrado un 20,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.
También destacan los incrementos registrados en País Vasco (+13,3%), Comunitat Valenciana (+12,6%), Andalucía (+11%) y Murcia (+8,3%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.