
Europa Press
Viernes, 14 de marzo 2025, 01:21
La oferta disponible de viviendas en alquiler se ha reducido un 63% en Valencia desde la pandemia de coronavirus de 2020, un 51% en ... la ciudad de Alicante y un 24% en Castellón, según los datos publicados este jueves por el portal inmobiliario Idealista.
Publicidad
Al mismo tiempo, los precios se han incrementado en las tres capitales provinciales de la Comunitat: un 74% en la ciudad de Valencia, que es la mayor subida en el conjunto de España, un 60% en Alicante, el tercer mayor ascenso de ámbito nacional, y un 33% en Castellón.
Así lo ha explicado el portal inmobiliario cuando se cumplen cinco años del inicio de la pandemia. En este sentido, ha destacado que desde el máximo de diciembre de 2020 la oferta de alquileres permanentes en España ha caído un 56%, mientras que los precios se han incrementado un 30% en el mismo periodo.
Noticia relacionada
El portal argumenta que el Gobierno central no ha tomado medidas para fomentar la oferta en los últimos años y asegura que el Ejecutivo se ha centrado en «medidas punitivas y coercitivas de cara a los propietarios» que han propiciado la «drástica» disminución de la oferta.
Publicidad
En los mercados inmobiliarios más dinámicos la reducción de la oferta ha llegado a cotas mucho más elevadas que la media nacional, como en la ciudad de Barcelona donde, según Idealista, la oferta de alquiler ha bajado en un 84%. Aun así, hay siete capitales en las que la oferta de alquileres ha aumentado desde diciembre de 2020, como el caso de Cuenca, que registra la mayor subida de España, con un crecimiento del 149%.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.