![Barrio, precio y condiciones de pisos en venta y alquiler en Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201811/06/media/cortadas/piso4-kRgD-U601482328381FqF-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Barrio, precio y condiciones de pisos en venta y alquiler en Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201811/06/media/cortadas/piso4-kRgD-U601482328381FqF-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los jóvenes son el colectivo demandante de vivienda más numeroso. De hecho, el 72% de las personas que buscan piso para comprar en Valencia son parejas con edades entre los 29 a los 36 años. Los barrios preferido por los compradores de este rango de edades son l'Eixample y Nou Moles, pero están tomando relevancia barrios como Campanar, comunicados y con todo tipo de servicios. «En esta zona vemos precios de anuncio elevados, pero luego se disminuyen hasta un 20% para llegar al precio de venta final», según confirman desde la agencia inmobiliaria online Deplace.es.
De la misma forma, barrios que antes no contaban con muchas búsquedas como Nazaret o el Grao están viendo un repunte tanto en el interés de compra como en operaciones realizadas a final de mes.
Asímismo, se valoran mucho las casas con baños en buen estado. «El 80% de los compradores de vivienda en buen estado no comprarían una casa si tienen que reformar el baño. Si está pensando en vender su casa es más rentable arreglar el baño que la cocina, ya que se consigue más revalorización», advierten los expertos.
En este momento el mercado está lejos de los precios de 2005, aunque por las ofertas pudiera parecer lo contrario. Las viviendas más buscadas oscilan entre 75.000 y 150.000 euros. Pero hay que tener en cuenta que el descuento medio es del 16% entre el precio de anuncio y el precio final de venta.
Si el comprador objetivo está entre la franja del los 25 a los 40, Internet es la principal herramienta de consulta, por ello los expertos recomiendan acudir a una inmobiliaria online.
El tiempo de venta medio de una vivienda en Valencia se ha reducido en el último año desde los siete hasta los cuatro meses. Cuando finalmente llega un comprador, los expertos recomiendan: «Negociar bien los términos de precio y contrato de arras son esenciales para hacer una buena venta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.