Secciones
Servicios
Destacamos
Gaspar Macià
Lunes, 19 de mayo 2014, 12:14
La empresa mixta Aigües d'Elx ha adjudicado a la empresa ilicitana Serrano Aznar Obras Públicas por 474.526 euros el proyecto de cierre del anillo perimetral de abastecimiento de agua potable a la ciudad. La obra salió a licitación por 688.000 euros y se presentaron 18 ofertas. La ganadora realizó una rebaja del 31% . Las obras comenzará en junio y el plazo de ejecución es de siete semanas.
Vicente Granero, concejal de Infraestructuras y consejero de Aigües d'Elx señaló que «con esta obra conseguimos cerrar el anillo de suministro con un beneficio directo para los ilicitanos, y es que las presiones serán iguales en las viviendas y evitaremos cortes y fallos». Según el edil, el objetivo «es dotar a la ciudadanía de las mejores condiciones en su servicio de agua».
El abastecimiento de aguan potable al casco urbano se realiza desde los depósitos de Carrús, Villena y la Alcoraya. Las conducciones de salida de estos depósitos conectan con la conducción perimetral de función dúctil de 500 milímetros de diámetro desde la que se suministra a los puntos de consumo.
Esta conducción se ha instalado en fases sucesivas con el objetivo de cerrar un anillo en el casco urbano y conseguir homogeneizar presiones, garantizando con el servicio frente a cortes y averías. En la actualidad esta tubería está instalada en el eje de las avenidas de Libertad, Alcalde Vicente Quiles y Universidad, y parte de la circunvalación sur. En este vial falta el tramo ahora adjudicado para cerrar el anillo.
El proyecto consiste en instalar una tubería de fundición dúctil de 500 mm. en un tramo de 1.182 metros. Discurrirá desde la avenida de Santa Pola, junto a la fachada norte del colegio Miguel Hernández, hasta la calle Beniardá, junto a La Portalada. La conducción cuenta con un tramo inicial de 480 metros por las calles Olmo y Eucaliptus, en Los Palmerales, mientras que el resto discurre bajo la circunvalación.
Además de los entronques inicial y final del anillo de 500 mm., se conectará con la conducción de fibrocemento de 100 mm. que discurre por la acera de la calle Eucaliptus.
Inversiones
Este proyecto es una de las principales inversiones que acometerá este año Aigües d'Elx, con un montante total cercano a los dos millones. Otras obras son la instalación de un colector de aguas pluviales en la avenida Mestre Melchor Botella y la ampliación del diámetro de los colectores entre las calles Antonio García Cayuelas y Hermanos Navarro Caracena.
También se incluye la derivación de la conducción de agua depurada de la estación de Algorós, junto a la cuesta de Barrachina, que conllevará la construcción de una pasarela peatonal sobre el río en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.