«Ser funcionario y también emprendedor no está reñido»

M.T.B.

Miércoles, 28 de mayo 2014, 01:20

Una de las experiencias innovadoras que ayer se presentaron en el congreso Enrédate fue Gluten Free Fibers, una empresa de base tecnológica, creada por investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que produce fibra dietética y otros ingredientes funcionales sin gluten.

Publicidad

Uno de sus tres socios fundadores, José Ángel Pérez, explicó en este foro que la 'spin-off' se constituyó en julio del 2013, después de catorce años de investigaciones en los laboratorios de la institución académica.

Su producto estrella es un complemento que se incorpora a los alimentos para aumentar su proporción de fibra sin modificar sus propiedades, puntualiza el investigador y profesor. En principio, está pensado para su comercialización a grandes empresas dedicadas a la elaboración de alimentos, «pero no descartamos comercializar a pequeñas empresas e incluso al consumidor, directamente», apostilló Pérez, que cuenta en su empresa con otras dos socias, Elena Sánchez y Juana Fernández.

Gluten Free Fibers, que tiene su sede en el edificio Quórum III del Parque Científico de la UMH, se está financiando a través de aportaciones de sus socios, de los premios en metálico que han recibido, tanto a nivel de la Comunitat como nacionales, «y estamos abiertos a la captación de otros fondos», dijo Pérez, quien se mostró satisfecho de la experiencia en este campo, como emprendedor, y aseguró que esta faceta «no está reñida con la de funcionario». De hecho, valoró positivamente «haber dejado esa tranquilidad del funcionario para arriesgar en el mundo empresarial».

Junto a su proyecto, se presentaron otros dos que también tienen su sede en el Parque Científico de la UMH, Flat Tower Ideas y Kodos Lab.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad