Borrar
Directo Un afortunado se lleva 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales con el Sueldazo de la ONCE de este domingo
Rodes apuesta por «un militante, un voto» para elegir al líder del PSOE

Rodes apuesta por «un militante, un voto» para elegir al líder del PSOE

El dirigente socialista pedirá un estudio de la prórroga de la contrata de 16 años con Aigües d'Elx para «comprobar si era necesaria»

DAVID SEVILLA

Viernes, 30 de mayo 2014, 08:03

Pese a que Antonio Rodes, secretario general del PSOE, aseguró ayer que será la semana que viene cuando el partido valore los resultados electorales que obtuvo el partido en el municipio el pasado domingo, añadió, a título personal, que «hay que analizar en profundidad los resultados y hacer un seguimiento de los votos que hemos perdido porque el partido debe saber reaccionar cuanto antes». Además, reconoció que «una gran parte de los votos del partido han ido a parar a la formación Podemos y debemos analizar los motivos de lo ocurrido».

No obstante, según el dirigente socialista, «ahora debemos fijar nuestro objetivo en el congreso extraordinario que afronta en poco tiempo el partido». Un «punto de inflexión», dijo, que «requiere del trabajo y el esfuerzo de todos». Así, será la próxima semana cuando se reúna la ejecutiva local para valorar los resultados en la ciudad y, después de recibir las directrices del comité federal, preparar el congreso extraordinario que tendrá lugar en julio.

Asimismo, en lo relativo al modo de elegir nuevo líder del partido, Rodes aseguró que «soy partidario de la fórmula un militante, un voto puesto que, bajo mi punto de vista y el de la gran mayoría del partido en Elche, es lo más justo y participativo».

Aigües d'Elx

El dirigente socialista compareció ante los medios para mostrarse crítico ante la medida del gobierno municipal de prorrogar la contrata del servicio de agua potable con la empresa mixta Aigües d'Elx. Según Rodes, «se trata de una decisión que, al aumentar la contrata en 16 años más, compromete a las corporaciones municipales venideras hasta el año 2042».

Se trata de una prórroga motivada por la inversión de algo más de 11 millones de euros que la empresa realizará para construir un colector de aguas en el barrio de Carrús, otro en Ciudad Jardín y Palmerales y la red secundaria en Peña de las Águilas y el Pla de Sant Josep. Un gasto que estaba condicionado a la ampliación de la contrata que finalmente realizó el equipo de gobierno.

Así, el grupo socialista anunció que va a pedir el estudio para «comprobar que la prórroga era necesaria». Asimismo, según apuntó Rodes, se tendrían que «haber explorado» otras opciones como la de sacar una nueva licitación del servicio. Una actuación que, aunque podría acarrear algún tipo de indemnización por cancelar la contrata, que hasta entonces tenía como fecha de finalización el año 2026, «podría haber sido beneficiosa para las arcas municipales y no haber comprometido un servicio básico hasta 2042».

Rodes aseguró que «se trata de una medida que ha sido tomada con sigilo y en silencio», ya que, añadió el socialista, «el equipo de gobierno parece tener obsesión por privatizar los servicios en beneficio de entidades privadas. Una fórmula que hemos visto repetida en reiteradas ocasiones durante el actual mandato».

Así, concluyó el secretario general, «pedimos el estudio para cercionarnos de que hay correspondencia en los beneficios y la inversión que se va a realizar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rodes apuesta por «un militante, un voto» para elegir al líder del PSOE