Gaspar Macià
Viernes, 30 de mayo 2014, 08:02
Botas al tobillo puntiagudas, estilo pescador, y con plataforma, y azules grisáceos y marrones conforman las tendencias de la temporada otoño-invierno 2015-2016 en el calzado, presentadas ayer tarde en el Centro de Congresos, de la mano de la Asociación de Componentes del Calzado (AEC) y la promotora de moda líder a nivel mundial WGSN- Stylesight.
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Bajo el lema Caos: el nuevo orden, los responsables del comité de moda de AEC definen cuatro líneas maestras de diseño: Disonancia, Confluencia, Existencia y Sustancia para mostrar los materiales, colores, texturas, adornos, formas y productos del calzado del próximo año.
La directora de moda de Stylesight Europa, Sandrine Maggiani, explicó a los numerosos asistentes en las características de estas cuatro líneas maestras que definirán las nuevas creaciones para la temporada de otoño-invierno 2015-201.
Diseñadores, fabricantes de calzado, empresarios de componentes para el calzado, creadores de complementos de moda y confección, así como empresarios y responsables de producto de otros sectores afines o no al calzado, conocieron de primera mano estas propuestas, con una gran antelación.
Esta fue la primera y única presentación de tendencias que la promotora norteamericana realizará en España para esta temporada.
La incorporación de las tendencias, el diseño y la moda en el sector industrial calzado es el principal factor de innovación, permitiendo la diferenciación de la producción y en consecuencia el incremento de la competitividad de las empresas españolas, según destaca AEC. Representa un alto valor añadido para todo el sector del calzado y de los componentes.
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