Gaspar Macià
Sábado, 31 de mayo 2014, 00:02
La capital española del calzado tendrá un 'paseo de la fama' con las huellas que impriman sobre cemento fresco personajes ilustres y famosos, de Elche y de fuera. Esta idea se materializará en los próximos meses en la calle Trinquet -desde la Calahorra hasta la Glorieta-, que se peatonalizará para tal fin.
Publicidad
Esta es una de las ideas que incluye el Plan de Acción para el Impulso del Calzado, surgido de la mesa sectorial, y cuyas principales actuaciones presentó ayer la alcaldesa, Mercedes Alonso, junto al edil de Empresa y Empleo, y que ha contado con la participación de las patronales del sector, Avecal y AEC.
Alonso destacó que las acciones se desarrollarán bajo la marca 'Elche Shoes City' ('Elche, Ciudad del Calzado'), y que son una continuidad de las realizadas desde el año pasado por el Ayuntamiento y los empresarios.
El objetivo es «posicionar Elche como ciudad referente del calzado». En este sentido, se regalará un display a cada una de las tiendas de calzado de Elche para colocar en los escaparates, así como de las empresas del sector.
Otra de las actuaciones es 'Calles del calzado de Elche', consistente en colocar declración temática en calles del centro donde se concentran las tiendas de zapatos, como Salvador, Passatge y Obispo Tormo. El fin es «impulsar económicamente este espacio a la vez que ofrecemos un nuevo reclamo comercial y turístico», añadió Alonso.
Publicidad
Dentro del plan se ha incluido también la celebración en IFA, los días 22 y 23 de octubre coincidiendo con Futurmoda, de la nueva feria de marca blanca organizada por la patronal zapatera FICE, Co-Shoes International Work Shop. Un certamen que, según destacó la alcaldesa, «generará nuevas líneas de negocio para nuestras empresas».
Suben las exportaciones
La secretaria de Avecal, Marián Cano, destacó que el calzado lleva cuatro años de crecimiento en exportación. Aportó el dato más reciente: de enero a marzo las ventas al exterior del sector crecieron un 9,8% en pares y un 9,2% en valor. Fruto, aseguró, «del esfuerzo de las empresas en internacionalización y diversificación de mercado». Añadió que la subida de las empresas valencianas se sitúa por encima de la media nacional.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.