Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 4 de junio 2014, 13:03
El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy por unanimidad una modificación presupuestaria que permitirá destinar 400.000 euros del fondo de contingencia, cuyo montante total asciende a un millón de euros, a familias necesitadas.
En concreto, se asignará hasta un máximo de 70.000 euros para ofrecer el servicio de comedores escolar en los meses de verano en los centros León Felipe y La Alcudia a los niños de entre 3 y 14 años, previa valoración de la Concejalía de Acción Social y autorización paterna.
Una iniciativa que, según ha señalado el teniente de alcalde de Hacienda, Manuel Latour (PP), la corporación local pretendía llevar a cabo desde principios de año para responder a las demandas de aquellas familias que, debido a la crisis, no pueden atender adecuadamente la alimentación de sus hijos durante las vacaciones escolares.
Además, los 330.000 euros restantes irán para reforzar las ayudas prestadas a este sector de la sociedad y que son complementarias a las establecidas durante el año.
El consistorio ilicitano ya cuenta con una dotación económica anual de 1,9 millones de euros para familias en situación de necesidad, cantidad que ha aumentado un 40 % en los últimos tres años y a la que se suma el fondo de 200.000 euros por parte de Aigües d'Elx para ayudas en el pago de los recibos del agua.
Fuentes del grupo municipal socialista, que presentó en el último pleno una moción sobre la creación de estos comedores, han destacado que éste es el "talante" de colaboración que los ciudadanos esperan de sus gobernantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.