

Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SEVILLA
Jueves, 5 de junio 2014, 00:35
El principal punto del día del Pleno extraordinario celebrado ayer por el Ayuntamiento fue la modificación presupuestaria que permitirá liberar 400.000 euros del municipal fondo de contingencia para destinarlos a ayudas sociales. Así, los concejales de los tres partidos que conforman la corporación decidieron por unanimidad aumentar en 330.000 euros la partida destinada a sufragar gastos de familias con dificultades económicas y 70.000 euros para poner en marcha dos comedores escolares durante los meses de julio y agosto.
Aunque todavía no está decidido qué dos centros escolares abrirán sus cocinas durante la época estival, la propuesta actual es que los colegios León Felipe y L'Alcudia sean los escogidos para tal menester. Una iniciativa que acogerá a niños de entre 3 y 14 años que estén en riesgo de exclusión social y que, pese a no haberse concretado todavía una cifra exacta, serán previsiblemente más de un centenar de menores los que puedan acudir a comer gratuitamente a mediodía en los centros que finalmente especifique la Concejalía de Acción Social.
Además, en los escasos 30 minutos que duró la sesión, también hubo debate en el que la concejal socialista María Dolores Asencio calificó de «necesario» el esfuerzo económico y criticó que el pasado año «únicamente se utilizaron 35.000 euros del fondo de contingencia», que actualmente consta de un millón de euros. Una apreciación, la de la concejal del PSOE, que aprovechó Manuel Latour, edil de Hacienda, para asegurar que «desde el principio de la legislatura teníamos previsto este tipo de actuaciones y es por eso que aumentamos 320.000 euros más de lo que nos marca la Ley hasta llegar al millón de euros actual».
Por lo demás, fue una sesión plenaria madrugadora -comenzó a las 8.00 horas- en la que, debido a que solamente acudió un ciudadano como público, la bancada habilitada para los asistentes presentaba un aspecto inusualmente desolado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.