Urgente Dos detenidos por la agresión a tres aficionados del Villarreal tras el derbi en La Cerámica
El secretario local, con Ximo Puig y María Teresa Sempere.

Puig: «Es un paso adelante para mejorar una situación difícil en la dirección»

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 01:34

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, afirmó que Antonio Rodes ha dado, con su dimisión, «un paso adelante para mejorar una situación de dificultad que existe en la dirección del partido» en Elche.

Publicidad

«Creo que es un paso adelante positivo», añadió Puig, para quien «lo más importante que tienen que hacer los socialistas, en Elche y en cualquier sitio, es tener claro que el objetivo es presentar una alternativa potente, serena y capaz de sacar adelante a una sociedad que tiene grandes dificultades».

Destacó que en Elche el paro «está más allá de 30%» y la exclusión social esta cercana a ese mismo porcentaje, y que el PP, «que está gobernando en estos momentos en el municipio, no da respuesta, y el PSPV no puede enredarse en lo suyo». El líder de los socialistas valencianos añadió que el PSPV «nació y está hoy vigente porque tiene que dar respuesta a los problemas vitales de la ciudadanía».

Preguntado por la investigación de las supuesta irregularidades en relación al episodio de afiliaciones masivas en la agrupación ilicitana hace unos meses, dijo que eso «forma parte de esta renovación necesaria que hay que hacer en Elche».

Antonio Rodes dio cuenta ayer tarde a los miembros de la ejecutiva de su dimisión, y la petición a la dirección del PSPV de que nombre una gestora, por lo que este órgano quedará disuelto. La elección de dicho órgano es inminente y, según fuentes consultas, estará formada por militantes no significados con ninguno de los grupos, por cuanto deberá gestionar el proceso de renovación orgánica y las primarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad