Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades

El obispo emérito, Rafael Palmero, será el Portaestandarte del Misteri en agosto

GÓMEZ ORTS

Domingo, 22 de junio 2014, 08:48

El obispo emérito de la Diócesis, Rafael Palmero Ramos, será el Portaestandarte del Misteri en las próximas representaciones de agosto, mientras que las Personalidades Electas serán el presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, Enrique Aguilar Valls, y el alcalde de Algemesí y presidente del Patronato de les Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, Vicent Ramón García i Mont.

El anuncio se realizó ayer en la Casa de la Festa, donde el recién elegido presidente ejecutivo del Misteri, Fernando García, recordó que este acto se viene celebrando cada 21 de junio desde 1609. Destacó que con el nombramiento de los Electos estarán presentes en el Misteri los otros dos Patrimonios Inmateriales de la Humanidad valencianos, después de un año de trabajo estrecho que les ha permitido «profundizar» en las relaciones y compartir experiencias con las que mejorar la gestión de estos Patrimonios.

De esta manera, según García, se «potencia la proyección individual de cada uno de ellos, y también la conjunta, así como se refuerza la idea que la Comunidad Valenciana tiene relevantes y singulares atractivos culturales».

El presidente del Tribunal de las Aguas, Enrique Aguilar, dijo que el nombramiento «constituye un inmenso honor, y me va a permitir conocer más a fondo este primer Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que significa todo un lujo». Igualmente, Ramón García, presidente de las fiestas de Algemesí, hizo patente su agradecimiento. «Un honor que me permitirá vivirla día a día, desde el 11 al 15 de agosto», y destacó el «gran esfuerzo que significa salvaguardarla a través de los siglos» estos patrimonios.

El obispo emérito, Rafael Ramos, dijo que considera el Misteri considera como una «familia grande, que se extiende a través de los siglos», y que comenzó a conocerlo desde Astorga, como estudiante. Resaltó igualmente el ambiente que se vive ,«y que como testigos tenemos que ser evangelizadores, tanto en el círculo cercano como en el lejano» .

Por último, el nuevo vicepresidente de la Junta Rectora y responsable cultural del Ayuntamiento, Pablo Ruz, resaltó el acierto en el nombramiento de los cargos, dándoles la enhorabuena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El obispo emérito, Rafael Palmero, será el Portaestandarte del Misteri en agosto