

Secciones
Servicios
Destacamos
SAMANTA SEMPERE
Jueves, 26 de junio 2014, 01:03
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Cayetano Sempere ha finalizado su primer año de clases con la Formación Profesional Dual en vigor. Este nuevo modelo educativo fue implantado en noviembre de 2013 y se ha puesto en marcha durante el segundo y el tercer trimestres de este curso, pero solo para los alumnos del Grado Superior en Mecatrónica Industrial.
Han sido Ferrotall, Electroal, Tecnobox y Serman, cuatro empresas de la provincia, las que se han interesado en firmar un convenio con el centro educativo. Según Carlos Sánchez, director del IES, el balance ha sido «muy positivo», pues tanto los estudiantes como las empresas colaboradoras «han quedado satisfechos». Espera que con este proyecto, que aumenta las horas de formación práctica, se alcance una inserción laboral del 70%.
Dados los buenos resultados, la FP Dual seguirá aplicándose en el curso 2014-15. Además, Sánchez adelantó que existe un acuerdo entre el instituto y las empresas por el que los alumnos tendrán la ocasión de acceder a prácticas remuneradas. También cabrá la posibilidad de que sean contratados durante el periodo de clases.
El IES Cayetano Sempere es pionero a nivel local y comunitario en la instauración de la FP Dual. Con ello pretenden que los conocimientos adquiridos en las aulas tengan una mayor vinculación con la actividad empresarial del entorno productivo de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.