Borrar

Pimesa aprueba la licitación para la construcción del primer bloque en San Antón

El edificio incluirá entre 65 y 70 viviendas nuevas, de las 308 que comprende el convenio, y saldrá a concurso a finales de septiembre con un precio inicial de 3,5 millones de euros más IVA

SAMANTA SEMPERE

Miércoles, 2 de julio 2014, 02:06

El Consejo de Administración de Pimesa ha aprobado la licitación del primer bloque de viviendas en el barrio de San Antón. Así lo anunciaron ayer Vicente Granero, concejal de Infraestructuras, y Antonio Martínez, gerente de la constructora municipal.

El edificio incluirá entre 65 y 70 viviendas nuevas, de las 308 que comprende el convenio, y saldrá a concurso a finales de septiembre con un precio inicial de 3,5 millones de euros más IVA. Se prevé que las obras comiencen en el último trimestre de 2014 y concluyan en un plazo estimado en un máximo de 18 meses.

Este proyecto forma parte de la primera fase de la renovación del barrio ilicitano y se incluye en el Plan de Reforma Interior de la ciudad. Afectará a los propietarios de cuatro bloques, que podrán elegir vivienda según el orden establecido en el sorteo que se ya hizo ante notario.

Asimismo, la licitación permitirá que la aportación por vecino pueda disminuir, ya que existe la posibilidad de que la empresa que finalmente se haga con la adjudicación de la obra construya el bloque por un precio por debajo del establecido inicialmente. En este momento, la cantidad de referencia que estipula el consistorio ronda los 20.000 euros.

Además, Martínez explicó que al disponer de solares libres, por el momento no se derruirán los viejos edificios durante esta primera etapa de la reforma. Sin embargo, será necesario hacerlo durante la segunda fase.

Mudanza obligatoria

En este sentido, el gerente de Pimesa ha advertido que los vecinos que no acepten mudarse a los nuevos bloques «tendrán que marcharse del barrio».

Así, todos aquellos vecinos que no puedan asumir la cuantía necesaria para adquirir una nueva vivienda, que rondará los 20.000 euros, deberán buscar otra vivienda en la que alojarse mientras se construyen los próximos bloques.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pimesa aprueba la licitación para la construcción del primer bloque en San Antón