R.E.
Viernes, 4 de julio 2014, 01:24
El portavoz de la agrupación local de los socialistas, Antonio Rodes, se mostró crítico ayer con el plan de viabilidad que plantea la Generalitat, valorado en 70 millones de euros, para solventar los problemas económicos de IFA. Según explicó, «todo pasa por encontrar una vía para acabar la urbanización de los terrenos anexos. Sin embargo, para acabar con la urbanización, se necesitan unos cinco millones de euros».
Publicidad
Una acción, la inversión de 5 millones de euros, que «bastaría para dar solución al bloqueo de la deuda de 70 millones que tiene en este momento IFA», apuntó Rodes.
Asimismo, según el portavoz, «se trata de un tema en el que el Ayuntamiento tiene mucho que decir e implicarse, ya que el recinto ferial está en el término municipal de la ciudad».
Además, el socialista explicó que «nosotros planteamos como una posibilidad factible que Pimesa se hicese cargo de financiar la urbanización. Una solución que tendría como inconveniente que el coste computaría como deuda municipal».
Sin embargo, apuntó Rodes, «tendría como elementos positivos que recuperaría el capital invertido con beneficios, volvería a su actividad original como instrumento para invertir y el municipio daría viabilidad a un equipamiento esencial y de repercusión en la economía local».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.