Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 18 de julio 2014, 18:04
El Ayuntamiento de Elche ha puesto fin a una deuda de más de 30 millones de euros en concepto de indemnizaciones y expropiaciones urbanísticas.
Estos pagos se derivan de actuaciones llevadas a cabo durante la etapa socialista y que "se alargado durante los últimos 10 años", ha afirmado el edil de Hacienda, Manuel Latour.
"Finaliza uno de los capítulos negros de la historia del anterior equipo de gobierno socialista", ha reiterado el concejal del PP.
En rueda de prensa, celebrada tras finalizar la Junta de Gobierno Local, Latour ha dicho que durante años se expropiaron terrenos y viviendas a muchos ciudadanos "sin que se les hubiera pagado nada".
"Con la llegada del PP al consistorio ilicitano, se he hecho frente a más de 30 millones de euros entre indemnizaciones y expropiaciones", ha remarcado.
El último pago, cercano a los 600.000 euros, tendrá lugar la semana próxima.
Una cantidad importante proviene del Plan de Pago a Proveedores al que se acogió en diciembre del año pasado el ayuntamiento, y que supuso la inyección de 26 millones de euros. De ellos, 20 fueron a parar a expropiados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
Por otra parte, el edil popular ha informado que el lunes se abre el plazo para que entidades financieras puedan ofertar una rebaja del tipo de interés de los dos préstamos ICO que tiene el consistorio ilicitano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.