PPLL
Domingo, 27 de julio 2014, 00:32
Según explica el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, «la clave» para controlar la plaga de picudo rojo está en la alternancia de lucha química y biológica. La utilización de métodos como el hongo Beauveria Bassiana o, más recientemente, la emamectina, abre una puerta de esperanza para lograr reducir el número de ejemplares del temido insecto en el municipio.
Publicidad
Son tratamientos que se alternan con otros como la colocación de trampas, la ducha con soluciones que contienen nemátodos, pequeños gusanos que se alimentan del coleóptero; o el uso de químicos como el Imidacloprid, que se aplica directamente sobre el ojo de la palmera. Todos son, según el edil de Vía Pública, métodos que «permiten, al menos, frenar el avance de la plaga del picudo rojo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.