Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Los eventos deportivos atrajeron a la ciudad a 100.000 personas el pasado curso

Rubio destaca que se pretende «fomentar todo tipo de actividades y jornadas, como son las carreras, las travesías a nado, waterpolo, gimnasia rítmica, entre otros tipos de modalidades deportivas»

G.M.

Miércoles, 27 de agosto 2014, 01:35

El concejal de Deportes, Daniel Rubio, cuantificó ayer en cerca de 100.000 las personas que acudieron a la ciudad con motivo de los distintos eventos deportivos celebrados en el municipio durante la pasada temporada.

Publicidad

Rubio destacó que desde su concejalía se pretende «fomentar todo tipo de actividades y jornadas, como son las carreras, las travesías a nado, waterpolo, gimnasia rítmica, entre otros tipos de modalidades deportivas». Añadió que con ello, «hemos logrado que alrededor de 100.000 personas acudan a nuestra ciudad durante esta temporada», con el consiguiente impacto económico concretado en el aumento del turismo y el consumo en la ciudad.

El concejal de Deportes destacó que los eventos con mayor alcance fueron la Fair Play Cup, del 5 al 8 de diciembre de 2013; la Media Maratón, el 30 de marzo de este año; el Triatlón de Arenales, el 26 de abril; la Nike Cup, del 6 al 8 de junio, y la Torrellano Cup, que se desarrolló en esta pedanía del 9 al 13 de julio.

Rubio destacó que la Fair Play Cup, además de contar con la participación de unos 1.200 niños entre 9 y 13 años, tuvo una afluencia de púbico de unos 60.000 asistentes, rozando durante el fin de semana de su celebración el 80% de ocupación hotelera».

Respecto a la Nike Cup, señaló que contó con 1.500 deportistas «y una gran afluencia de público, como se muestra en que los hoteles alcanzaron el 92% de ocupación durante los días del torneo».

El concejal de Deportes destacó que los eventos deportivos «han estado apoyados por descuentos y paquetes promocionales en la estancia de los hoteles de nuestra ciudad». Un ejemplo, apuntó el concejal, son los 1.400 participantes del Triatlón, «que no solo se hospedaron en Elche los días de la prueba, sino que también se contabilizaron más de 200 personas que durante los fines de semana de marzo y abril vinieron a nuestra ciudad para recorrer el circuito como entrenamiento».

Publicidad

Daniel Rubio añadió que desde la Concejalía de Deportes «se seguirá desarrollando, impulsando y apoyando el deporte de cara a próximas fechas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad