PPLL
Domingo, 31 de agosto 2014, 00:31
Por su atractivo y todo lo que ofrece, el Huerto del Cura fue declarado Jardín Artístico Nacional en 1943. Ello ha de agradecerse a Juan Orts Miralles, padre del actual director e intelectual reconocido de la ciudad. Fue quien dio al huerto la imagen que tiene hoy en día y se preocupó de convertirlo en un emplazamiento más destinado al turismo.
Publicidad
Son muchas las figuras ilustres, españolas y extranjeras, que han visitado el jardín. El rey Alfonso XII; el presidente de la Segunda República Niceto Alcalá Zamora, el compositor Claude Debussy, el Nobel de Medicina Severo Ochoa Todos dejaron su dedicatoria en el libro de firmas y muchos de ellos tienen una palmera con su nombre, siguiendo una tradición que inició el antiguo propietario, el capellán Andrés Castaño en 1894. Fue entonces cuando, a raíz de la visita al jardín de la emperatriz de Austria, Isabel de Baviera, conocida como Sissi, la bautizó con el nombre de Palmera Imperial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.