PPLL
Lunes, 15 de septiembre 2014, 00:59
El Plan de Apoyo al Sector del Calzado ha conseguido la inserción de 189 extrabajadores de esta industria y la creación de 10 nuevas empresas, así como la formación de 269 empleados y la orientación de 366.Este plan, dirigido a 350 trabajadores despedidos de empresas del sector del calzado entre enero y octubre de 2011 en los municipios de Elda, Petrer, Elche, Monóvar y Villena, ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, ha informado la Generalitat, que ha aportado 878.000 euros y el resto procede de fondos europeos.
Publicidad
El plan se ha desarrollado entre marzo de 2012 y marzo de 2014 con la colaboración conjunta entre el Servef, la patronal autonómica zapatera Avecal, UGT y CC OO. El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) se creó para prestar un apoyo adicional a los trabajadores despedidos a raíz de importantes cambios estructurales en el comercio mundial, fruto de la globalización, y como consecuencia de la crisis económica, con objeto de ayudarles a reincorporarse al mercado del trabajo. Entre las medidas desarrolladas destacan acciones de acogida y orientación de los trabajadores, los itinerarios formativos personalizados y fomento del emprendimiento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.