D.S.
Viernes, 26 de septiembre 2014, 01:34
El barrio de La Zapatillera estará permanecerá en obras durante los dos próximos meses para sufrir una mejora en el abastecimiento y en el saneamiento de aguas, además de la reposición de las aceras en las que se acometan los trabajos. Así, desde el Ayuntamiento hicieron un llamamiento a la comprensión por parte de los vecinos, ya que se trata de un barrio en el que el aparcamiento es un asunto complicado.
Publicidad
Las obras, a cargo de la empresa mixta Aigües d'Elx, tendrán un coste cercano a los 350.000 euros y, según apuntó el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, «se trata de una actuación necesaria debido a la antigüedad de la red en esta zona».
Así, las vías que se verán afectadas por las obras serán la Avenida de Juan Carlos I y las calles del Doctor Jiménez Díaz, Andrés Torrejón, Antoni Flores, Durán, Salazar Alonso, Marceliano Coquillat, Cruz Roja, Miguel de Unamuno, Martín de Torres, Gabriel y Galán, Quinto Albio Horacio.
Por otro lado, según aseguraron desde Hidraqua, empresa que tiene el 49% de participación en Aigües d'Elx, tras la conclusión de las obras, el barrio de la Zapatillera podrá abastecerse de agua del depósito de Carrús y de los de La Alcoraya. Así se evitará que sufran cortes de agua cuando exista algún problema en una de las dos fuentes de abastecimiento, apuntaron desde Hidraqua. No obstante, durante el proceso, los vecinos sufrirán cortes de suministro necesarios para acometer las mejoras.
Además, apuntaron desde Hidraqua, se va a proceder a la sustitución de 200.000 metros cuadrados de aceras, lo que supondrá una mejora sustancial de una zona deteriorada.
Mejoras continuas
Por otro lado, según explicaron desde Aigües d'Elx, se está procediendo a una mejora continua en distintas zonas de la ciudad. Torrellano también está experimentando mejoras sustanciales. Según explicó Manuela Mora, concejala de Pedanías, «las últimas actuaciones acometidas, como la de mejora de imbornales en La Marina, han funcionado sin ningún tipo de problema durante las lluvias torrenciales de estos días».
Publicidad
Consciente de que hay zonas en las que todavía las inundaciones son habituales, explicó que «se trabajará en la mejora de otros barrios, aunque pedimos paciencia ante fenómenos meteorológicos que, como la lluvia acontecida el miércoles, son imprevisibles». Lluvias que durante todo el fin de semana podrán repetirse.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.