Secciones
Servicios
Destacamos
G.M.
Viernes, 26 de septiembre 2014, 01:11
La concejal socialista María Dolores Asencio denunció ayer que «por segundo año consecutivo el superávit del que alardea el concejal de Hacienda, Manuel Latour, no es real», por lo que pidió que asuma las «responsabilidades políticas» y dimita. Añadió que de nuevo ha hecho «caso omiso» a las indicaciones del informe que la Sindicatura de Comptes elaboró como consecuencia de la denuncia que el PSOE presentó «al comprobar que se había maquillado el resultado presupuestario del ejercicio 2012, así como el remanente de tesorería y el balance de dicho ejercicio».
Según Asencio el informe del Síndic de Comptes de entonces «fue demoledor» y ratificó la denuncia presentada por los socialistas, en la que se indicaba que las obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto de 2012 del Ayuntamiento se deben incrementar en 7.014.225 euros, correspondiente a la deuda pendiente con la concesionaria de la limpieza, Urbaser. Con ello, el «famoso superávit de cinco millones de euros del que presumía Latour se convirtió tras el informe del Síndic en un déficit de más de dos millones de euros», señaló.
Asencio asegura que de nuevo Latour intenta «maquillar las cuentas anuales de 2013 para ocultar la realidad económica y financiera de su gestión». Señala que la deuda de Urbaser «sigue sin estar contabilizada en las cuentas del Ayuntamiento como le exigía el informe del Síndic».
La concejal señala que presentarán ante el Síndic una reclamación a la cuenta general de 2013, «poniéndole de manifiesto que las irregularidades no se han corregido». Reclama la dimisión del concejal de Hacienda.
Por su parte, Manuel Latour contestó a Asencio que «la interventora municipal ya le contestó el pasado año en un pleno y este año se ha adjuntado un informe explicando detalladamente en qué cuentas esta incluido todo. Pero eso es algo que la señora Asencio no dice o no quiere ver». Reivindica la gestión «ajustada a la ley, transparente y eficaz» del área, al contrario que los anteriores gobiernos socialistas, que generaron «una deuda histórica y ni siquiera fueron capaces de contabilizar la deuda con los expropiados, ni indemnizaciones ni sentencias judiciales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.