EFE
Viernes, 10 de octubre 2014, 14:46
La alcaldesa de Elche, la popular Mercedes Alonso, ha anunciado la rebaja del 5 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2015, el cual se suma a la reducción del mismo porcentaje de media en los vehículos y la congelación del recibo del agua.
Publicidad
La bajada del IBI, según ha destacado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Hacienda, Manuel Latour, supondrá un ahorro de 2,7 millones de euros para los ilicitanos el año próximo.
Una cantidad que deja de ingresar el consistorio y que, según el concejal del PP, se puede hacer frente gracias a la ampliación del período de pago de la deuda municipal con la participación de ingresos al Estado de 2007 y 2008, de 10 a 20 años, o la aminoración de pequeños gastos.
Además, ha recordado la rebaja del 5 por ciento de media en el impuesto de vehículos, en función de la potencia fiscal de éste, que supondrá un ahorro para los ciudadanos de Elche de alrededor de 670.000 euros.
Con ello, los vehículos de menor cilindrada se beneficiarían con una reducción del 10 por ciento, los de cilindrada media un 4 y los de gran cilindrada tendrían una bonificación del 1.
Por otra parte, la semana pasada se anunció la congelación del recibo de agua, alcantarillado y conservación para 2015, tras ser aprobado en el Consejo de Aigües d'Elx, empresa con el 51 por ciento de participación municipal
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.